Camioneros advierten paro nacional desde el jueves No abastecerán al país de manera indefinida

La Confederación Nacional de Transportistas de Carga (CNTC) confirmó que a de no haber una aprobación de parte importante de las 13 leyes que protegen su actividad de los actos de delincuencia, principalmente en Biobío y Araucanía, dejarán de abastecer a Chile desde el jueves a las 0:00 horas con un paro de camioneros.

El presidente de la CNTC, Sergio Pérez, en un conferencia vía zoom así lo confirmó.

“Entendemos que es un plazo suficiente para el Parlamento de la República y el Ejecutivo, que debiera poner urgencia a las 13 leyes que están descansando desde hace muchos años», dijo.

Este ultimátum del gremio adelanta que de iniciarse, la movilización que paralizará el abastecimiento del país será de manera indefinida.

Sobre la manera de manifestarse, Pérez expuso que «no estamos para cortar las rutas de las carreteras de Chile, pero sí vamos a estar como un solo hombre: no vamos a trabajar, no vamos a abastecer a la nación”.

“Si es que el Parlamento no entiende claramente que tiene que sacar estas normativas urgentes, para entregar las herramientas al Ejecutivo y eliminar el grave problema que tiene Chile hoy, que se llama delincuencia en todas sus formas: narcotráfico, terrorismo, etcétera», añadió.

En este anuncio son parte los camioneros del Biobío que integran la Federación de Camioneros del Sur (Fedesur).

Mira acá el comunicado de los camioneros que anuncian el paro.

Fuente: sabes.cl

3 Respuestas a “Camioneros advierten paro nacional desde el jueves No abastecerán al país de manera indefinida”

  1. La mayoría de camiones qemados son de la forestales q onda estan mojando al gremio pa q meta precion y como siempre los mas ricos sigan robando y secando los pocos recursos q van qedando a destajo

    1. Me gustaría ver la postura del gobierno en esta materia, muchas veces dijeron que el gobierno no sede atravez de amenazas.
      Me imagino que si se cumple esta amenaza, se aplicará la ley de seguridad del estado mínimo o no…
      Lo que es justo es justo..
      Quiero ver este muñequeo!.
      Por otra parte, hoy salen hablar todos por el atentado donde salio herida una menor y que por lo demás rechazo por sobre manera.
      Pero siento que se están aprovechando de esta situación para politizar este hecho, habló la ministra encargada de proteger a nuestros niños, pero no hicieron lo mismo cuando se agredió a mujeres y niños en la Araucanía.
      Tampoco salió hablar cuando hace unos días atrás aparecieron muertas dos personas, una mujer y su hija…
      Me huele a montaje para justificar la fuerza y atentar contra los mapuches…

      1. Informese la autopsia de las 2 mujeres dice clarito no hay intervencion de terceros ahora mucho salfate parece para intentar atribuir una teoria a crimen politico orquestado por las forestales o el gobierno de turno eres el tipico ignorante que a todo dice «fueron los pacos» se necesitan solo 2 dedos de frente para saber que existe una organizacion armada que quemo vivo a juan barrios, baleo a esta niña. Finalmente, creo que el gobierno aplicara la misma ley de seguridad que uso con la primera linea lo justo es justo si ellos estan libres los camioneros igual

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.