Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para el Biobío por sistema frontal

La Dirección Regional de Onemi Biobío declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico que está vigente desde ayer domingo, hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se indica que desde este lunes 24 de agosto se esperan precipitaciones normales y viento de intensidad normal a moderada en la Región del Biobío. Cabe destacar, que este evento se concentrará en un período entorno a 12 horas.

«Tendremos vientos en la Provincia (de Concepción) de hasta 60 kilómetros por hora, agua caída hasta 25 milímetros. Por lo tanto el Sistema de Protección Civil se encuentra activado», detalló el gobernador de Concepción, Julio Anativia.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza.

En tanto, la Onemi recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; informarse sobre las condiciones del tiempo; y alejarse del tendido eléctrico y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento.

Fuente: sabes.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.