Seremi de Salud en Bío Bío no descarta confinamiento total en el Gran Concepción tras último balance

Ante las nuevas cifras dadas a conocer este domingo, donde se reportó que la región del Bío Bío sumó 282 nuevos casos, la que es la estadística más alta desde el inicio de la pandemia, no se descartó que próximamente se apliquen medidas más estrictas para enfrentar la crisis sanitaria en el Gran Concepción.

En conversación con Radio Bío Bío, el seremi de Salud, Héctor Muñoz, no descartó intensificar las medidas de confinamiento, ante el incremento de casos que se podrían reportar durante esta tarde en la zona.

Las muertes desde iniciada la pandemia alcanzan las 180 en la región y el domingo se produjo la cifra diaria más alta de contagios.

“Obviamente la etapa de transición, en vez de volver a preparación, puede ser que mantengamos la etapa (…) o incluso volver a retroceder a la etapa 1, que es la cuarentena total”, señaló el seremi

Sobre las dudas que existen en el Bío Bío sobre la disponibilidad de camas básicas en el Servicio de Salud Talcahuano, el representante del ramo, si bien reconoció que hay traslados de pacientes a nivel regional, indicó que aún hay camas de este tipo.

En tanto el alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa valoró positivamente la cuarentena total mientras que el jefe comunal de Concepción, Álvaro Ortiz no está del todo conforme con el confinamiento los fines de semana.

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, manifestó su preocupación ante los efectos sociales y económicos que se podrían producir de concretarse una cuarentena y agregó que hoy se están viendo los efectos de las festividades del día del niño en términos de aumento de contagios en su comuna.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.