Detienen a sujeto en Concepción por AMENAZA DE MATAR a hija de ex pareja

Un hombre de 30 años, acusado de amenazar y golpear a sus exparejas en Santiago y Concepción, fue detenido por la PDI penquista y ahora deberá enfrentar a la justicia.

Tras la audiencia de formalización, Andrés Vega Garrido quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario total, además de arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas.

El imputado era buscado por la policía, pero comenzó a moverse de un lado a otro para evitar la comparecencia en tribunales, ya que en diciembre del año pasado no llegó a la audiencia de formalización por amenazas contra su ex pareja, en el Juzgado de Garantía de Concepción.

Screenshot_20200826_161748

En total serían cerca de cinco las víctimas que presentaron denuncias, por amenazas y golpes, incluso contra familiares. La mayoría son de Santiago y una de la capital del Bío Bío.

“Me voy a llevar al cielo a una de tus hijas, te lo juro por mi nombre (…) voy a matar a una de tus hijas”, es parte de un audio donde el hombre amenaza a una ex pareja.

La PDI de Concepción lo atrapó en la vía pública, en el centro penquista, cuando regresaba de una consulta médica, expuso el comisario Carlos Méndez, jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE).

Para la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Marissa Barro, lo importante es la captura del implicado gracias a las denuncias de las mujeres afectadas.

Fuente : Biobío

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.