PARO DE CAMIONES, Gremios se TOMAN carreteras desde el Biobío hasta Los Lagos

La madrugada de este jueves comenzó el anunciado paro de camioneros, convocada por la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC).

A primera hora de la jornada comenzó la manifestación en diversos puntos del país, sobre todo en La Araucanía, donde se ha registrado un gran número de ataques a transportistas.

Región del Bío Bío

Los camioneros se comenzaron a reunir en diversas rutas de la región del Bío Bío. En la provincia de Arauco y Concepción se instalaron principalmente en Horcones en la Ruta 160. En esa misma vía un grupo se prepara para trasladarse hasta el Puerto de San Vicente.

Los transportistas realizan cortes intermitentes a la altura del Puente Duqueco, en la provincia de Bío Bío. La fila de vehículos llega desde el mencionado puente hasta el sector La Isla, frente a la Copec, mientras que desde Los Ángeles se traslada otra caravana de camiones.

Valentina Balboa | RBB
Valentina Balboa | RBB
Valentina Balboa | RBB
Valentina Balboa | RBB
Valentina Balboa | RBB
Valentina Balboa | RBB
Valentina Balboa | RBB
Valentina Balboa | RBB
Valentina Balboa | RBB
Valentina Balboa | RBB
Valentina Balboa | RBB
Valentina Balboa | RBB

Región de La Araucanía

La región de La Araucanía, una de las zonas más afectadas por ataques incendiarios a camiones, también es escenario de la movilización de los transportistas de carga.

Uno de los puntos donde se reunieron fue en Pillanlelbún, en la comuna de Lautaro. Radio Bío Bío se trasladó hasta el lugar, al norte de Temuco, donde constataron que los camioneros se encuentran en ambos sentidos del tránsito.

En ambas direcciones hay filas de unos dos kilómetros de camiones, permitiendo el paso sólo a vehículos menores.

Vehículos policiales y ambulancias también se encuentran en el lugar, ya que hay al menos una pista completa ocupada.

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB

Región de Los Ríos

Los camioneros también se reunieron en rutas de la región de Los Ríos. Según señalaron los transportistas, unos 50 camioneros se dirigen hasta la Ruta 5 Sur en Mariquina.

El presidente de la Asociación de Dueños de Camiones en la Valdivia confirmó lo anterior, agregando que se instalarán en ambos sentidos, dejando una pista para el paso de vehículos.

Al lugar también se sumarán transportistas forestales, mientras que algunas máquinas estarían esperando a la altura de Lanco. Otro de los puntos donde se reunirán es en la comuna de La Unión.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB

Región de Los Lagos

En la provincia de Llanquihue, región de Los Lagos, los camioneros ya comenzaron a reunirse en diversos puntos de la Ruta 5 Sur, permitiendo el paso de vehículos.

También se espera que los manifestantes se reúnan en puntos como Frutillar y Puerto Varas.

Fuente : Biobío

2 thoughts on “PARO DE CAMIONES, Gremios se TOMAN carreteras desde el Biobío hasta Los Lagos

  1. El año para el justo estallido y despertar social de millones de chilenos, siempre se espero que los señores camioneros se pronunciaran, pero claramente no iban a dañar la mano de su amo. Y ahora, cuando el hambre, la cesantía y una maldita pandemia se toma el país, vienen estos weones a cargarnos más la vida.
    Habemos millones de chilenos que no creemos en tus autoatentados.
    Más trenes, menos asesinos sobre ruedas.

    1. Que se implemente un Plan de Viaje Seguro de Camioneros del Norte al Sur , o del Sur al Norte, que todas las Empresas ,Federaciones, Camioneros se unan, todos los que transportan en camiones, y hagan coincidir viajar juntos, una agenda coordi ada partiendo en caravanas de 3 camiones mínimo o más, y escoltado adelante con carabineros, una cuadrilla, y luego en la medida que avanzan en cada ciudad o región, se releva el personal de Carabineros, por otros, y además , se acoplan a las caravanas otros camiones que saben a la hora que van a pasar, pueden ir 4, 5 ,7 camiones ahora escoltado por Carabineros, en la medida que cada uno llega a su destino se descuelga de la caravana y cumple con su destino personal y también pasaría que se uniran otros en el trayecto, usar una aplicación, un programa digital para sincronizar los encuentros entre ellos, caravanas diariamente yendo al Norte del país y otras al Sur, que no viajen solos , la idea es que viajen apatotados y resguardados con Carabinero o también podría ser un grupo de Militares, los transportistas cumplen una faena fundamental para , mercaderías e insumos , para el bien de toda nuestra ciudadanía, deberíamos apoyarlos, para que los protejan, yo lanzo y propongo mi idea, para empezar, con sus respectivos ajustes, o por lo menos con Carabineros en la pasada de la Araucanía, u otra de éstas mismas dificultades pero manteniendo ese viaje siempre aliado con otros, varios juntos, son varios contra uno solo o dos, busquen esta alianza y que el estado los escolte en caravanas, que coloquen o creen unas comitivas especiales para este efecto.Si los camioneros se unen con la idea de hacer sus viajes programados en caravanas, si logran éste acuerdo primero entre todas las Federaciones, si adelantan esto entre uds. y lo presentan así como proyecto al parlamento, entonces luego exijan después ser escoltados por personal dotado por el Estado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo