Carabineros DISPERSA VIOLENTAMENTE a manifestantes Mapuches por CORTAR el tránsito en el centro de Temuco

Comuneros mapuches intentaron marchar por el centro de Temuco en la región de La Araucanía, sin embargo, fueron dispersados por personal de Carabineros a pocos minutos de iniciada la movilización.

De acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío, ésta convocatoria tenía como principal motivo manifestar su apoyo a los detenidos en huelga de hambre en las cárceles de Angol, Temuco y Lebu.

Pablo Ancao (RBB)
Pablo Ancao (RBB) 

Según indicó el lonco de la comunidad Temulemu, Juan Pichún, “hoy tenemos la doble clara de este Gobierno”, aseguró en referencia al paro nacional de camioneros que se mantienen desplegados en las carreteras del país.

“Creo que no es la forma, la paz en La Araucanía se está alejando cada vez más por la acción de este mismo Gobierno. Tiene dos situaciones en la región, pero se inclina por la del latifundista, los dueños de los camiones”, sentenció.

La convocatoria congregó a cerca de 200 personas que salieron desde la Plaza Dagoberto Godoy, donde personal de Fuerzas Especiales actuó con carro lanzagases y lanzaagua.

Asimismo, la policía uniformada detuvo a -al menos- tres personas en el centro de la capital regional.

Además, se registraron incidentes en las cercanías de la cárcel de Temuco, punto donde se instalaron diversos piquetes de Fuerzas Especiales.

Debido a esto, el tránsito se ha visto interrumpido en cercanías del recinto penitenciario.

Fuente : Biobío

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.