Concepción en el primer día de cuarentena total y autoridades reiteran máxima fiscalización

Este viernes a las 23:00 horas se dio inicio a la cuarentena en cuatro comunas del Gran Concepción, en la región del Bío Bío, medida que restringirá el desplazamiento de más de un millón de personas en la zona.

Si bien en un principio Concepción, Talcahuano y Hualpén se mantenían en fase II de Transición —que implicaba cuarentena de fin de semana y festivos—, ahora estas tres comunas se sumarán, junto a Chiguayante, a una cuarentena indefinida, medida que ya había sido aplicada a Penco y Tomé.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, explicó con anterioridad que la medida fue tomada producto al aumento de contagios de covid-19 registrados durante las últimas semanas y los reclamos de los alcaldes para que se tomen medidas más restrictivas.

Según declaró este miércoles el ministro de Salud, Enrique Paris, los casos podrían aumentar en un 66% en los próximos 14 días en el Gran Concepción y un 33% en los siguientes siete días, enfatizando en que esto llevó a que se decretaran las nuevas cuarentenas.

Durante las primeras horas de cuaretena, el gobernador de Concepción, Julio Anativia, fiscalizó en la Central de Comunicaciones de Carabineros, Cenco, fiscalizó los primeros minutos del inicio de la cuarentena total para Concepción y alrededores.

En sus primera declaraciones tras el inicio de la medida, Anativia, recalcó en el uso de permisos para salir de las casas y dio a conocer que el objetivo es tener puntos de controles móviles a fin de fiscalizar el desplazamiento en cualquier punto de la ciudad.

El gobernador recalcó el llamado a no salir de las casas y cumplir con la medida sanitaria, y recordó que quienes sean fiscalizados y no cuenten con los permisos correspondientes, serán detenidos.

La autoridad provincial reiteró que los supermecados y locales comerciales de servicios y bienes de primera necesidad como farmacias funcionarán de manera normal para quienes deseen sacar permiso durante la cuarentena.

Las 6 comunas confinadas suman más medio millón de habitantes en sus casas, tras los alarmantes números ininterrumpidos al alza de casos.

Con la entrada en vigencia de esta medida, los cordones sanitarios en Talcahuano y San Pedro de la Paz ya no están vigentes.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.