Deciden PARALIZAR obras del Hospital Higueras ante contagio MASIVO de trabajadores, hay al menos 40 INFECTADOS

La Seremi de Salud determinó la prohibición de funcionamiento de las obras de normalización que se ejecutan en el Hospital Las Higueras de Talcahuano, tras un brote de Covid-19.

Al respecto, el seremi de Salud, Héctor Muñoz, indicó que “hubo un brote significativo que nos aumentó los casos en Talcahuano.

Se decidió su prohibición de funcionamiento y un sumario sanitario para determinar las causas de esos contagios».

La autoridad sanitaria detalló que la cantidad de personas contagiadas aún no está clara, ya que se encuentra en investigación epidemiológica, pero al menos son 40 TRABAJADORES, así lo anunció el servicio de salud de Talcahuano a traves de un comunicado en redes sociales.

Screenshot_20200830_101141

Junto a esto, Muñoz contó que se están solicitando todas las medidas de prevención para reanudar las obras, ya que es uno de los proyectos emblemáticos que tiene la red asistencial del Biobío. «Tenemos que tomar todas las medidas para evitar un brote mayor», declaró el seremi de Salud.

La infraestructura, que comenzó sus trabajos en diciembre de 2017 y que debe estar terminada en 2023, significó una inversión superior a los $112 mil millones, y permitirá readecuar el área de hospitalizados, además de incrementar de 405 a 506 las camas del recinto de salud de Talcahuano.

Fuente : SoyChile.cl

2 Respuestas a “Deciden PARALIZAR obras del Hospital Higueras ante contagio MASIVO de trabajadores, hay al menos 40 INFECTADOS”

  1. Dieron mucho auge a la región metropolitana y dejaron de lado nuestra región. Hace mucho rato el se Henry campos alcalde de nuestra comuna pidió cuarentena y no lo tomaron en cuenta y ahora está un alto incremento los contagios en nuestra comuna. Todo ma gestionado

  2. 40 contagiados y sus contactos cercano se multiplica por 3 como mínimo estamos hablando de 120 posibles contagios por no fiscalizar que se cumplan los protocolos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.