Fiestas Patrias en el Gran Concepción así funcionarán las medidas sanitarias

Este miércoles el Ministerio de Salud anunció que se instalará el sexto cordón sanitario en el Gran Concepción. Esta vez se implementará para el fin de semana de Fiestas Patrias.

La medida comenzará a regir desde el jueves 17 de septiembre, desde las 18:00, hasta el domingo 20 a las 23:00.

La autoridad sanitaria recalcó la prohibición de traslado a la segunda vivienda; los viajes interregionales y la realización de eventos y fondas con motivos del festejo patrio.

Lo que sí estará permitido en todas las comunas del país serán las reuniones familiares de un máximo de 5 personas en espacios cerrados y de 10 personas en espacios abiertos.

Desde la Seremi de Salud del Biobío explicaron que no es que se suspenda la cuarentena para aquellas comunas que están bajo la medida de confinamiento. Sino que se hará una excepción respecto a reuniones familiares mediante un permiso especial.

En ese escenario, las reuniones familiares con permiso especial solo los 3 días de Fiestas Patrias para todas las comunas del país: 5 personas en espacio cerrado y 10 personas en espacio abierto.

Desde la Seremi aclararon que la forma de obtener dicho permiso será comunicado oportunamente. También explicaron que todavía no han definido las determinaciones respecto a aquellas personas que estén en una comuna en cuarentena y que eventualmente requieran trasladarse a una sin confinamiento.

Modificación al Plan Paso a Paso

El ministro de Salud, Enrique Paris, explicó que la estrategia gradual del Plan Paso a Paso para enfrentar la pandemia sufrió modificaciones.

Así las cosas, en relación a los eventos, como reuniones sociales y recreativas, según la situación sanitaria de cada zona en particular serán:

Cuarentena: Cero

Transición: Máximo 10 personas en espacios cerrados y 20 en espacios abiertos.

Preparación: Máximo 25 personas en espacios cerrados y 50 en espacios abiertos.

Apertura inicial: Máximo 50 personas en espacios cerrados y 100 en espacios abiertos.

Apertura avanzada: Máximo 100 personas en espacios cerrados y 200 en espacios abiertos.

Fuente: sabes.cl

Una respuesta a “Fiestas Patrias en el Gran Concepción así funcionarán las medidas sanitarias”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.