Ministro Paris FELICITA a ciudades del norte y se PREOCUPA por Valparaíso y alrededores

El ministro de Salud, Enrique París, aseguró este miércoles que le “preocupa mucho” la situación de Valparaíso y Viña del Mar, comunas que no han logrado disminuir sus casos, pese a que están prontas a cumplir tres meses en cuarentena.

Las declaraciones del secretario de Estado fueron emitidas durante el tradicional reporte desde La Moneda, ocasión en la que hizo un balance general de la pandemia.

Según dijo, ocho regiones han disminuido sus casos en las últimas dos semanas. Y si bien aseveró que se observa “una disminución progresiva de los casos”, reconoció que le gustaría que la tendencia se prolongara en el tiempo y que “fuera más intensa”.

“Felicitamos a las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Calama y La Serena, que han hecho un gran esfuerzo y muestran una mejoría evidente en sus cifras”, sostuvo.

“Por contraste -añadió- desgraciadamente nos preocupa mucho la Quinta Región, la región de Valparaíso, ya que la situación de Valparaíso (comuna), Viña del Mar y San Antonio se mantienen estabilizadas”.

“Solicitamos un segundo esfuerzo, un segundo aire para esta región, ya que están estancados en la evolución de las cifras”, sentenció.

Los números

Esta jornada el Minsal reportó 1.582 nuevos contagios y otras 23 muertes a nivel nacional.

El desglose lo lidera una vez más la región Metropolitana, con 465 casos. Le sigue precisamente Valparaíso (206), Bío Bío (153) y Magallanes (132).

Así las cosas, desde el inicio de la pandemia, 414.739 personas han contraído el virus y 11.344 han perdido la vida (con PCR positivo).

Fuente : Biobío

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.