Expertos de 3 universidades del sur de Chile cuestionan plan «Fondéate en tu Casa»

Expertos de tres universidades del sur del país cuestionaron duramente la medida “Fondéate en tu casa”, advirtiendo un peligro para la salud de la población por el nivel de contagio que podría generar.

Desde las universidades de Concepción, Los Lagos y Austral, insisten en que se trata de un riesgo innecesario considerando la situación actual de la pandemia.

Si se tratara de un semáforo, todo Chile estaría en rojo, con la sola excepción de Araucanía y Los Ríos que aparecerían en naranja.

Ésta es la categórica sentencia de la jefa de Carrera de Medicina de la Universidad de Concepción y miembro del Directorio de la Sociedad Chilena de Epidemiología, Ana María Moraga, que advierte que “Fondéate en tu casa” es una medida peligrosa.

En la misma línea, el académico de la Carrera de Enfermería del Departamento de Salud de la Universidad de Los Lagos, Carlos Fernandez, sentenció que se debe revertir este anuncio.

Por su parte, para la académica de la Universidad Austral, María Paz Sánchez, esto podría generar una falsa seguridad, que da miedo.

Finalmente, los tres expertos coincidieron en que si el Gobierno no da pie atrás a esta medida, la gente debe quedarse en la casa, no visitar a familiares, mantener las medidas de protección, aunque exista la posibilidad de reunirse con sus parientes.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.