620 mil hogares del Biobío son beneficiados con suspensión de cobro de luz en horario punta

La suspensión de la hora punta significa que durante los meses de agosto y septiembre de este 2020 no correrá el cobro adicional por consumo en horarios en que el valor de la energía se hacía más alto.

Por ejemplo, Lavandería Harbas, empresa familiar, se vio beneficiado por la suspensión del cobro de horas punta.

En la Región del Biobío, 620 mil hogares y más de 1.000 empresas se han beneficiado con la medida.

“Es una alternativa que nos sirve mucho, porque nosotros trabajamos mucho en las horas punta, por el servicio que tenemos que entregar a nuestros clientes, y reducir esos costos es una ayuda muy importante”, destacó Richard Harnish, dueño de la lavandería, quien compartió con el ministro en compañía de su familia y trabajadores.

“La Región del Biobío es un ejemplo de lo que estamos haciendo en el sector energía”, enfatizó el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet.

Proyectos de electrificación rural

Desde la cartera de Energía se destacó, además, los avances del proyecto de electrificación rural en la zona de Palmilla en Nacimiento, que tiene un 80% de avances, beneficia a 48 familias y representa más de $350 millones de inversión del Ministerio de Energía y el Gobierno Regional.

“Esta es una inyección de energía muy potente para estas familias que vivían sin luz, y la luz no sólo significa iluminar la casa, sino acceder a servicios básicos como el agua, y les cambia la vida”, destacó el Intendente Regional, SergioGiacamán.

“Nos comprometimos a electrificar el 25% de las familias que no cuentan con electricidad”, señaló el seremi de Energía, Mauricio Henríquez.

“Sólo entre este año y el año 2021, vamos a haber cumplido esta meta, por lo que es un orgullo ser parte del Gobierno que ha llegado con energía eléctrica a los que más lo necesitan”, agregó.

Fuente: sabes.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.