Gobierno zanja definitivamente cuántas personas se pueden invitar en Fiestas Patrias

Este fin de semana, el Gobierno cambió las reglas de la campaña “Fondeáte en tu casa” para estas Fiestas Patrias. Finalmente, las comunas que estén en cuarentena durante el 18, 19 y 20 de septiembre no contarán con el permiso para poder visitar amigos o familiares, y las personas deberán permanecer en su domicilio

En las instrucciones originales, además, se estableció que se permitirán reuniones de un máximo de 5 personas en espacios cerrados, adicionales a los que habitan en el hogar, y de 10 personas si se trata de espacios públicos, en comunas sin cuarentena.

Sin embargo, el ministro de Salud, Enrique Paris, contradijo que así fuera la norma. En entrevista con TVN durante este domingo en la noche, la autoridad señaló que solamente, y en total, podrán haber cinco personas en una casa durante las reuniones sociales. Es decir, una familia de cinco personas no podía invitar a nadie. 

Las declaraciones de Paris produjeron una confusión, que fue zanjada durante esta mañana.

A través de la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Salud, aclararon que “en Fiestas Patrias, te podrás reunir con un máximo de 5 personas adicionales a las que habitan en tu hogar y 10 personas en total en espacios abiertos con un permiso de 6 horas por día. Esta medida no aplicará para las comunas que se encuentren en Cuarentena“.

“Esta medida se aplicará si tu comuna está en ‘Transición’, ‘Preparación’ o ‘Apertura Inicial’“, precisaron.

Fuente: sabes.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.