Confusam teme explosivo aumento de casos de covid-19 tras Fiestas Patrias

Los trabajadores de la salud municipalizada en la provincia de Bío Bío, temen que haya un explosivo aumento de casos de covid-19 una vez que finalice la celebración de las Fiestas Patrias.

El presidente (s) de la Confederación Nacional de La Salud Municipalizada (Confusam), Eric Valenzuela, señaló que el temor está dado en que las personas quieran -de alguna manera- liberarse de tanta restricción y no respeten las medidas sanitarias para evitar contagios.

Lo anterior, tomando en cuenta además que en la provincia de Bío Bío no hay comunas en cuarentena, por lo que serán parte de los permisos del plan “Fondéate en tu casa”, que da autorización especial a que las personas puedan reunirse con familiares, recibiendo a 5 personas con el fin de celebrar las próximas Fiestas Patrias.

Además, el dirigente sindical reconoció que han sido jornadas arduas las que han debido enfrentar los trabajadores de la salud primaria a raíz de la pandemia, donde muchos han enfrentado episodios de estrés, algunos de los cuales incluso debieron hacer uso de licencias médicas.

Pese a lo anterior, Valenzuela resaltó el compromiso de todos y cada uno de las y los trabajadores de la salud primaria que han estado en la “primera línea” de combate a esta enfermedad.

Estas declaraciones, las hizo en el marco de la conmemoración del Día Nacional del Funcionario de la Salud Primaria que tuvo lugar este domingo.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.