Caso Hernán Calderón: Retiran «PARRICIDIO» de la querella y RENUNCIA abogado del padre

La historia de la querella de Hernán Calderón Salinas contra su hijo tuvo este martes dos nuevas capítulos. Primero, se dio a conocer que el abogado querellante solicitó cambiar el delito de parricidio a lesiones graves en el contexto de violencia intrafamiliar.

Tras conocerse esta noticia, se informó que el abogado de Calderón padre renunció a su representación, argumentando que no está de acuerdo con la estrategia que pretende seguir la víctima.

El documento fue presentado ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, luego que este martes Rebeca Naranjo, pareja de Calderón Argandoña, decidiera retirar la querella contra Calderón Salinas por abuso sexual reiterado.

El texto señala que “de conformidad con lo dispuesto en los artículos 111 y siguientes del Código Procesal Penal, vengo en rectificar querella interpuesta en contra de don Hernán Calderón Argandoña con fecha 16 de agosto de 2020, recalificando el hecho 3 de la querella, calificando este como un delito lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar del artículo 397 Nº 2 del Código Penal, eliminando para todos los efectos legales la calificación de Parricidio Frustrado del artículo 390 del Código Penal”.

La renuncia

En la presente jornada se conoció también que Calderón padre asumió su propia representación: “En mi calidad de abogado, asumo personalmente el patrocinio (…), sin perjuicio de los ya otorgados».

El querellante asumió su defensa luego de la renuncia del abogado Gustavo Riquelme, quien abandonó la causa por no estar de acuerdo con la estrategia.

“No estando de acuerdo con la estrategia que pretende seguir la víctima y querellante, vengo a presentar la renuncia al patrocinio de poder, conferido por don Hernán Calderón Salinas”, argumentó.

Retiro de querella contra Calderón Salinas

Cabe señalar que este martes Rebeca Naranjo, polola de Calderón Argandoña se desistió de la querella presentada en contra de su suegro por abuso sexual reiterado.

El documento fue presentado ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago y fue firmado por su abogada María Tuane y por la propia Naranjo.

El texto señala que “en virtud de lo establecido en el artículo 118 del Código Procesal Penal, por este acto y en la representación que invisto, me desisto expresamente de la querella presentada por mi mandante el día 17 de agosto de 2020, la que dio origen a la presente causa, quien también firma en señal de aceptación”.

Fuente : Mega

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.