Incendio consume vulcanización en pleno centro de Concepción

La madrugada de este jueves, un incendio afectó a una vulcanización ubicada en avenida Paicaví con calle Maipú, en pleno centro de Concepción.

Vecinos reportaron que previo a la emergencia se escuchó una fuerte explosión y afirmaron que aquello generó problemas en el suministro eléctrico.

En total, Radio Bío Bío confirmó que fueron nueve las compañías de Bomberos, con cerca de 80 voluntarios, las que acudieron al lugar a modo de combatir las llamas.

La emergencia dejó daños totales en el recinto comercial y también comprometió en menor medida a una casa colindante. No obstante, ninguna estructura tenía personas en su interior.

Familiares del propietario indicaron a La Radio que en sus 30 años de historia la empresa nunca había sufrido una tragedia de esta magnitud y comentaron que la instalación eléctrica fue renovada hace poco tiempo.

Por ello no descartaron intencionalidad detrás del incendio, que dejó cerca de $20 millones en pérdidas, tanto de material como de herramientas.

El fuego produjo un fuerte mal olor que se percibió en las cuadras aledañas y una nube tóxica que se pudo observar desde varios puntos de la ciudad.

Dentro de los servicios que entregaba, la vulcanización compraba y vendía neumáticos y llantas usadas.

Pese a que era conocida en el Gran Concepción por funcionar las 24 horas del día, el recinto cesó todas sus operaciones de noche desde la imposición del toque de queda bajo el Estado de Catástrofe por la pandemia.

Fotos

Christian Leal (BBCL)
ICE Bío Bío
Cedida

Videos

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: