Estas son las comunas del Biobío donde los NIÑOS podran SALIR en CUARENTENA

En agosto, el Ministerio de Salud anunció la habilitación de permisos para que niñas, niños y adolescentes puedan salir en comunas que lleven más de 14 días en cuarentena.

En la región del Bío Bío, esta es la realidad de Penco y Tomé que este viernes cumplirán tres semanas confinadas, y el de Concepción, Chiguayante, Hualpén y Talcahuano que se aprestan a cumplir los 14 días.

Según el protocolo elaborado por el Minsal, los y las menores podrán salir tres veces a la semana, en horarios de 90 minutos y sólo los días martes, miércoles y viernes.

Para ello, podrán escoger salir en dos horarios, uno AM y otro PM. El primero de ellos rango es entre las 10:00 y las 12:00 horas, mientras que el segundo entre 16:00 y 18:00 horas.

Cabe especificar que en el caso de menores de 14 años, sólo podrán salir en compañía de un adulto o tutor, quien deberá solicitar el permiso en Comisaría Virtual. Por otro lado, los jóvenes mayores a 14 años podrán salir solos, pidiendo su propio permiso.

Además, el documento especifica que la distancia no debería ser mayor a un kilómetro a la redonda y su autorización es para acceder a espacios abiertos públicos, zonas verdes, parques y plazas. Por lo que se prohíbe para acudir a recintos como supermercados, bancos, entre otros.

En tanto, la autoridad sanitaria recomienda que en la salida no se toquen atracciones ni mobiliario urbano como pasamanos, bancas o bebederos.

Fuente : Biobío

8 Respuestas a “Estas son las comunas del Biobío donde los NIÑOS podran SALIR en CUARENTENA”

  1. Pero este permiso afectara a los dos que uno tiene para realizar tramites o compras? Porque si saco a mi hija debo sacar uno porque es menor de 14 años.
    Gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.