Transporte público seguirá funcionando con el 30% de la flota en el Gran Concepción

El transporte público no tendrá modificaciones aseguró el seremi de la cartera, Jaime Aravena, ya que continuará funcionando con un 30% de la flota en todas las comunas del Gran Concepción en cuarentena, incluyendo a las que este viernes inician en San Pedro de La Paz, Coronel y Lota.

El presidente de los conductores de la micros Coronel–Lota, Marcelo Carrillo, aseguró que van a continuar operando, aunque con algunas restricciones, ya que sólo un 20% de las máquinas prestará el servicio.
Desde la Asociación de Taxibuses de Concepción su presidente, Alejandro Riquelme, reconoció que la flota bajará aún más con la cuarentena en San Pedro,
 esperando que el confinamiento tenga buenos resultados para que la situación del sector no se siga complicando.

Por su parte Biotrén va a operar con nuevos horarios a contar del lunes 14 de septiembre, debido a las cuarentenas en San Pedro de La Paz, Coronel y Lota que inician este viernes.

Entre Concepción y Coronel habrán ocho servicios, el primero parte a las 07:30 de la mañana y el último será a las 19:47 horas. Desde Coronel a la capital regional el primer servicio sale a las 06:30 y el último a las 19:30 horas.

Para Talcahuano – Hualqui, y en ambas direcciones, se estableció 4 recorridos durante el día. Desde la comuna puerto el primero parte a las 7 de la mañana y el último está programado a las 19:20. Mientras que desde Hualqui el primer servicio es a las 06:55 horas y el final a las 17 horas con siete minutos.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.