Hospital de Concepción debió sumar 8 camas críticas para pacientes covid ante poca disponibilidad

El Hospital Guillermo Grant Benavente sumó ocho camas críticas para pacientes covid-19, debido a la alta ocupación que tiene el recinto, llegando a un total de 50.

Luego que las autoridades dieran a conocer que hay sólo 19 camas UCI disponibles en la red asistencial en la región del Bío Bío, desde el principal recinto asistencial de la zona se informó que se aumentó la disponibilidad.

Y es que el establecimiento estaba con sólo una cama crítica libre, por lo que se determinó sumar ocho más para tratar a quienes presentan las complicaciones más severas a raíz del coronavirus.

El director del Hospital Regional de Concepción, Carlos Capurro, detalló que el total de camas críticas alcanza las 50, sólo para pacientes covid.

Las camas reconvertidas están ubicadas donde estaba la UCI Polivante, que ahora se encuentra en otro sector del establecimiento, con una disponibilidad de seis camas para pacientes con otras patologías.

El jefe de esa unidad, Renato Colima, explicó que en caso de superar la demanda, las personas pueden ser trasladadas a otras regiones.

El director del Hospital, en tanto, reconoció que existe capacidad para reconvertir más espacios, aunque hizo un llamado a las personas a cuidarse y así protegerse del coronavirus.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.