Vuelven los semáforos a la Rotonda Paicaví a casi un año de su destrucción tras el estallido social

Tras casi un año desde que fueran destruidos, este jueves 17 de septiembre volvieron a funcionar los semáforos de la Rotonda Paicaví de Concepción. Cabe recordar que dicha infraestructura vial resultó vandalizada durante las protestas en el marco del estallido social, tras el 18 de octubre. Desde entonces, dicho sector fue conocido por manifestantes como “Paicarrera”, y utilizado como punto de reunión durante las marchas.

Con el paso de los meses, la falta de semáforos se transformó en un verdadero dolor de cabeza para los habitantes del Gran Concepción que, día a día, deben transitar por dicha rotonda. Incluso se generaron decenas de accidentes de tránsito debido a la falta de control en el tránsito. Sólo en los últimos meses, se dispuso intervención por parte de Carabineros, lo que evitó la ocurrencia de más siniestros.

«Este punto en particular es súper importante (…) Aquí confluye todo lo que viene desde Tomé, Penco, hacia la Provincia de Arauco. Para el transporte público era sumamente importante, porque le damos continuidad al corredor de Paicaví. Permite que el transporte público pueda tener mayor seguridad, aumentando la velocidad de traslado, frecuencia y con ello distanciamiento (social) al interior de los buses», indicó Jaime Aravena seremi de Transportes.

Por su parte, James Argo seremi de Vivienda y Urbanismo, señaló que «el llamado es a que estos semáforos sean cuidados por la ciudadanía. Esto desgraciadamente ha producido muchos accidentes y por lo mismo, como Gobierno, hemos decidido intervenir. Espero que duren mucho y las personas entiendan que cuando le hacen un daño a la ciudad, el daño es para todos».

Fuente. sabes.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.