Carabinera que FISCALIZÓ CASAS junto a Gobernador dio POSITIVO a Coronavirus

Durante esta jornada se confirmó el resultado positivo para Covid-19 de la jefa del Retén de Dichato, suboficial Aída Retamal.

Recordemos que el 18 de septiembre la funcionaria realizó labores de fiscalización a segundas viviendas en el balneario tomecino junto al gobernador de Concepción, Julio Anativia. Este último, diagnosticado con Covid-19 el pasado 19 de septiembre.

Desde Comunicaciones de la Octava Zona de Carabineros señalaron que «efectivamente la Suboficial Jefe del Retén de Dichato se realizó el examen PCR arrojando positivo, cuyo resultado fue entregado el día de hoy. Los Carabineros que estuvieron en contacto con ella fueron enviados de inmediato a cuarentena preventiva y los servicios serán reforzados».

Asimismo, desde la institución enfatizaron que «se efectuó una sanitización completa del cuartel policial. Por lo que está totalmente en condiciones de recibir a la comunidad para atender sus requerimientos».

En tanto, el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, explicó que la Suboficial no sería contacto estrecho del Gobernador, de acuerdo a los criterios establecidos por la autoridad sanitaria. Por tanto, señaló que hasta ahora los citados contagios no pueden calificarse como un brote.

Fuente : Sabes.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.