¿Cómo se contagió de CORONAVIRUS el Gobernador de Concepción?

La seremi de Salud del Biobío inició una investigación epidemiológica para determinar el nexo y la trazabilidad del contagio por Covid-19 del gobernador de la Provincia de Concepción, Julio Anativia.

Según indicó el titular de salud en el Biobío, seremi Héctor Muñoz, “al momento tenemos dos hipótesis en investigación: una es la transmisión comunitaria, y la segunda que en la gobernación hay una funcionaria que es contacto estrecho, que tuvo relación con un caso positivo de un funcionario policial y esta es la materia de investigación”.

“Sabemos que una transmisión comunitaria, y han pasado varios días de la situación que ocurrió con un contacto estrecho, no de un caso positivo, y eso es lo que estamos investigando”, afirmó.

Asimismo, siguió, “también estamos investigando de los contactos estrechos, de estos cinco, si alguno tuvo sintomatología o tuvo cercanía con algún caso positivo, esa es materia de la investigación, esperamos tener luego el nexo epidemiológico”.

En total son cuatro trabajadores del círculo cercano de Julio Anativia quienes están dentro de la lista de contacto estrecho.

A eso se suma una familiar directa adulta mayor que vive con la autoridad.

Por tal motivo, Anativia cumplirá el aislamiento en una residencia sanitaria de Concepción.

Asimismo, vía comunicado la Gobernación provincial de Concepción entregó mayores antecedentes de la situación ocurrida.

Fuente: sabes.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.