Llaman a DENUNCIAR a quienes generen MICROBASURALES en Concepción

La Municipalidad de Concepción llamó a denunciar a quienes sean sorprendidos generando microbasurales en la comuna.

Al respecto, el alcalde Álvaro Ortiz, indicó que “estamos cambiando toda la luminaria pública de nuestra ciudad, recuperando plazas y espacios públicos dañados, con el esfuerzo que todo esto significa en contexto de pandemia, por eso el llamado urgente es a la corresponsabilidad, mantener nuestra ciudad limpia y bien cuidada es tarea de todas y todos, por eso cuando vean personas inescrupulosas tirando basura o alimentando microbasurales, por favor denuncien. No dejemos que unos pocos empañen lo que juntos hemos construido con compromiso y cariño por nuestra ciudad”.

“Queremos apelar a la conciencia y ayuda ciudadana, no puede ser que un día limpiemos un sector y al otro día vuelven a dejar basura, lamentablemente esto se ha incrementado en el último tiempo” agregó.

Por su parte, el director de Aseo y Ornato del municipio, Fernando Ramis, explicó que “ha sido un trabajo maratónico, no pensamos nunca que en pandemia nos íbamos a encontrar con tanta cantidad de microbasurales en diferentes puntos de Concepción, hemos catastrado más de 40, todos consistentes en su mayoría en materiales de construcción, muros, maderas, muchos enseres como colchones, residuos orgánicos, etc”.

Desde el municipio solicitaron contactarse al 41 2263010 o enviar fotografías y dirección del lugar al whatsapp de “Foto denuncia municipal” al + 56 9 53702452 cuando sorprendan a personas o vehículos descargando basura.

Según decreto municipal, quienes sean sorprendidos depositando desechos industriales, sanitarios o especiales en la vía pública o en el bien nacional de uso público, se arriesgan a multas de 1 a 5 UTM.

Fuente : SoyChile.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.