Pese a tener mas de 53 funcionarios CONTAGIADOS, Hospital regional DESCARTA crisis en atención

El Servicio de Salud Concepción precisó que los 800 funcionarios contagiados por Covid-19, cifra entregada por la Fenats, corresponde a quienes se han enfermado durante la pandemia y no a los ausentes en el Hospital Regional. Carlos Grant descartó así que exista problemas con la prestación de servicios.

Una precisión sobre las cifras de personal contagiado por Coronavirus en el Hospital Regional hizo el director del Servicio de Salud Concepción, Carlos Grant, en reacción al número entregado por la Fenats, cuyos dirigentes hablaron de 800.

Sin embargo, lo que la autoridad explicó es que ese número corresponde al personal que se ha enfermado desde marzo, cuando comenzó la crisis por el Covid-19, pues hoy en la red los funcionarios infectados en cuarentena son poco más de 100 y el Hospital Regional sólo 53.

Con esa declaración, el doctor Grant garantizó la atención de pacientes y descartó que por la supuesta falta de personal tampoco se esté utilizando el Hospital Modular.

Al respecto, el director del Servicio de Salud explicó que hasta ahora sólo ha habido el requerimiento de hasta 20 camas básicas en ese centro asistencial de emergencia, existiendo funcionarios disponibles para atender hasta 40 pacientes.

El Hospital Modular, subrayó el doctor Grant, está habilitado sólo para camas básicas y no camas críticas.

Fuente : Biobío

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.