«Quiero ser la PRIMERA MUJER Gobernadora del Biobío» Flor Weisse y su candidatura al sillon REGIONAL

 

as Mujeres llevamos bien puestos los pantalones de la Región

¿Cuáles son sus motivaciones para postular a Gobernadora Regional?

Soy una agradecida, la vida me ha dado grandes satisfacciones junto a mi familia y en mi trabajo; una de ellas es que mis colegas me eligieran como Presidenta del Consejo Regional por más de 3 años. Eso te da una experiencia invaluable en un lugar donde las diferencias o ideas son totalmente distintas y hay que saber consensuarlas. Yo Siempre he trabajado por mi Región y estoy convencida, y la historia nos da la razón, que los grandes cambios nacen desde las bases y en nuestra Región tenemos todas las capacidades para enfrentar los desafíos.

¿El Dialogo es parte de su visión como Candidata a Gobernadora Regional?

Hoy más que nunca tenemos la gran oportunidad de liderar cambios que generen mayor igualdad, justicia y desarrollo para los diferentes Barrios de nuestra región. Hay que entender que las diferencias se deben zanjar en el mundo de las propuestas y las ideas, lo demás es una discusión estéril de la cual no nacen resultados que sumen a la democracia y la sociedad. Yo al menos quiero estar en la pradera del dialogo; Mi experiencia me dice que es mucho mas fértil.

¿Cómo enfrentará los desafíos que tiene la Región?

Con independencia ante todo y no estoy haciendo una simple declaración de intenciones y menos por tener o no una militancia política, la vida me ha enseñado que es mucho más que eso. Para mí es la capacidad de liderar sin ataduras o intereses económicos empresariales de un determinado sector y muchos menos con obsecuencia y dogmatismo. Yo tengo un domicilio político sin duda y no pretendo aparecer en política de la nada sin pasado o abandonando lo que he sido. Sencillamente no podría. No se puede pretender navegar sin memoria. La gente tiene el derecho a saber quién soy y mi historia está ahí.

¿Con toda su experiencia Ud. quiere volcarla en la Región?

A mí me moviliza el mundo de las ideas, es en ese terreno donde he pasado mi vida y donde he podido hacer aportes. Como le comenté anteriormente, soy una agradecida por estar donde estoy, eso me ha llenado de experiencia. Mi trabajo ha estado en proyectos de reparación de pavimentos en juntas de vecinos, clubes deportivos y también me ha tocado defender las grandes obras de la Región en reuniones muy duras en la Moneda y en distintos Gobiernos. Eso te da una solides técnica y una mirada muy transversal que te permite enfrentar en perspectiva los desafíos.

¿Ya tiene algunos proyectos en mente en el ámbito del emprendimiento y la innovación?

En ese ámbito hay tanto por hacer; Por ejemplo, ha quedado demostrado que hoy más que nunca necesitamos una Agencia de Innovación y Desarrollo Tecnológico. Tenemos que poner en velocidad y darle tracción al talento y capital humano que tiene la región, necesitamos pasar a otra etapa qué duda cabe. Es imperativo sofisticar nuestra economía regional y conectarnos con un mundo digital. Hoy la transformación digital debiera ser uno de nuestros nortes.

¿La planificación urbana ha estado en cuestionamiento últimamente?

Claro que ha sido cuestionada. Necesitamos un Comité Urbano Asesor que sea transversal y que nos permita proyectar una región sustentable, más cálida, mas amigable y donde se ponga a la persona y la familia como eje del desarrollo. Quiero ver que nuestras generaciones hereden una Región amigable, sin hacinamiento, que los pulmones verdes respiren, que el desarrollo constructivo crezca de la mano con una planificación ordenada.

¿La región debe salir al mundo?

¿Sabe lo que quiero ver? Una región pujante pero que no crezca como un gueto urbano, gris y contaminado; quiero ver una región que pone en valor sus raíces culturales, quiero ver un turismo no solo de negocios. Somos tan diversos y eso debemos mostrarlo al mundo. Somos una región exportadora de materias primas, debemos ir cambiando nuestra matriz productiva. Nos estamos quedando atrás, estamos siendo menos competitivos. Hoy es el momento para los siguientes 50 años.

¿Hay proyectos emblemáticos pendientes?

Claro que los hay y tenemos tanto por hacer, pero con más dialogo; la primera Academia de Alfabetización Digital con foco en los niños y el adulto mayor, debemos concretar el soterramiento de la línea férrea, que me dice de nuestro tan anhelado puente industrial, el Puente Talcamavida, seguir poniendo en valor a Asmar, el Estadio de Los Ángeles, el preciado CAR de Chiguayante por nombrar algunos.

¿El ámbito social también es un eje de su gestión?

Estamos en deuda con tantos. ¿Dígame quién se puede negar a crear la Unidad de Atención a víctimas de VIF? dónde en coordinación con el Sernam brindemos asesoría legal a mujeres, hijos y familiares víctimas de la violencia y el abuso; No quiero más niños y mujeres violentados y muertos sin el amparo de la ley.

¿El Estado está deuda con los Adultos Mayores?

¿Le cabe alguna duda? Nuestros adultos mayores merecen un espacio donde la Región los acoja, los proteja, potencie su experiencia; por favor si ellos tienen tanto que aportar. Debemos acercar el Estado a las personas, no hay que olvidar que somos servidores públicos por opción y debemos dar dignidad a la confianza que nos han depositado. El foco debe estar en su protección social, su salud y con un empleo digno, ellos son productivos. Chile les debe tanto a nuestros adultos mayores. Los países desarrollados respetan a sus Adultos mayores.

Ud. ya está decidida a competir en las elecciones como Gobernadora Regional?

Si la Región cree en mi como próxima Gobernadora Regional estoy dispuesta a enfrentar este y otros retos que tenemos como Región. No será fácil, sin duda, pero soy una mujer que va a buscar los desafíos y créame, tengo bien puestos mis pantalones para enfrentarlos.

3 Respuestas a “«Quiero ser la PRIMERA MUJER Gobernadora del Biobío» Flor Weisse y su candidatura al sillon REGIONAL”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.