Gobierno cierra puerta a segundo retiro del 10% «Es incompatible con la reforma a pensiones»

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, volvió a cerrar la puerta a un nuevo retiro del 10% de los fondos de pensiones. Aseguró que dicha iniciativa es «incompatible con la reforma a las pensiones» que está en tramitación.

La autoridad señaló a ADN que el foco de las modificaciones debe enfocarse en mejorar las pensiones de las personas mediante reformas al sistema en sí, en vez de acudir nuevamente al retiro.

El vocero de Gobierno manifestó que tras el primer retiro hubo «millones de personas que quedaron con $0 en sus cuentas». Argumentó que quienes pudieron quedar con dinero no son quienes más lo necesitan.

En la misma línea sostuvo que “las personas que podrían hacer un nuevo retiro no son las más vulnerables, son las familias de clase media, que es a quienes apunta la reforma que está en el Senado».

El secretario de Estado complementó que acudir a dicha instancia implica «disminuir las pensiones». Por ello hizo un llamado a forjar la discusión en la reforma.

Al respecto, y considerando el 6% adicional planteado para las cotizaciones, manifestó que el Ejecutivo planteó la idea que se reparta en partes iguales hacia las cuentas de cotización individual y a un fondo solidario.

«Después del retiro del 10% aumentó el interés de que esos 6 puntos vayan a cuentas individuales. Nosotros estamos disponibles a que sea 3-3, y queremos que lleguemos a un acuerdo», sentenció.

Fuente: sabes.cl

13 Respuestas a “Gobierno cierra puerta a segundo retiro del 10% «Es incompatible con la reforma a pensiones»”

  1. Que pena yrabia con estos desgraciados como ellos ganan millones y que pasa con su pueblo deberian salir a terreno a ver la realidad de como vivimos los chilenos que un dia los eligio ratas de mierda ladrones vayanse chucha mierda

  2. Sr. Ministro, es ud. Un patán, prefiero que me den mi dinero y evitar que la afp se lo siga robando de la manera más descarada, aduciendo que tuvo pérdidas en las bolsas donde invierte. Uds. Con sus discursos de fantasías tratan a la gente como ignorantes.

  3. Para el gobierno y los ministros es fácil cerrar la puerta para el segundo retiro, pero que pasa con las personas que estamos sin trabajo y no hemos optado a ninguno de los beneficios que brinda el estado estamos a brazos cruzados primero en el bono de emergencia, tenía ingresos, apele, porque quede sin trabajo y volví a salir rechazada el bono clase media di con una renta inferior, subsidio de arriendo rechazada y el seguro de cesantia ya me bajo como vivo con mis hijas? Es fácil para ustedes decir No al segundo retiro si están asegurados con su remuneración fija ven a ver como se vive en Cerro Navia, señor ministro ustedes no saben la realidad en la que se vive en Chile ustedes en su burbuja

  4. Las pensiones fueron ,son y seguirán siendo vajas y no es por el retiro del 10% es por los ricos q le roban a los pobres para ser mas ricos ellos. y lloran por q queremos la plata q nosotros nos hemos ganado dejando a nuestros hijos, perdiéndonos los momentos mas lindos de nuestra familia piensan q hay q agradecerles por q nuestros padres trabajan después de jubilar por que??? Por la pensión de muerda q dan no les alcanza ni para sus remedios o por nos suben el sueldo 6 mil pesos al año y ellos 2 millones poquita la diferencia sinvergüenzas dejen de robar y entreguen lo que no les pertenece ….

  5. Las pensiones van a ser malas si o si mientras no tengamos un sueldo digno y yo quiero mi 2do 10%porque lo necesito y estos ladrones ya me han saqueado 6 millones de mi fondo E haci que prefiero sacar mi plata ladrones y corruptos ctm chau

  6. Las pensiones van a ser bajas porque el gobierno ha ido modificando el sistema en favor de las empresas aseguradoras y de las apf, aumentando los años de sobrevivencia, quien vive 110 años?, y traspasando las perdidas a la capitalización individual, cosas que no estaban en el proyecto inicial.
    La AFP en la yo cotizo en el 1° trimestre perdió casi 3 millones de mi cuenta, y quien dijo algo sobre que mi futuro se va a ver afectado?, el sistema castiga la pensión de las mujeres porque vivimos más que los hombres, por tener hijos y más aún si alguno de ellos presenta alguna discapacidad o necesidad especial.
    Quiero mi 2° 10%!!!! Y que me devuelvan todas las perdidas que han sido absorbidas mis cuentas, con eso se recupera más del 30% de mi capital.

  7. Que les pasa a nuestros servidores públicos se les olvidó que somos nosotros los dueños de esos dineros..que ellos están ahí elegidos por la ciudadanía para velar por los intereses de nosotros los que en estos momentos nesecitamos esa ayuda ya que el IFE no llego a todos …hasta cuando mierda vana a pensar en ayudar a la gente ellos viven con millones de pesos de sueldo pagados por todos nosostros y wevean por darnos un millón más que es nuestra plata.

  8. Weones ladrones pierden mi plata y hay no dicen nada ,pero yo que la necesito en mano dicen que no por que las pensiones bajaran , si las pensiones son una verdadera miseria aún que que creen . Estos ladrones hdp . Yo prefiero gastar mi plata en lo que necesito ahora y no dejar que me la sigan robando

  9. En menos de un mes ya e perdido 200 Lukas en la AFP y nadie dice hay que las pensiones serán bajas cuando uno pierde plata por mala gestión. O intereses para la AFP , de que estamos hablando o sea si nos dan una parte de nuestros fondos ahorrados nuestras pensiones serán bajas, pero si ellos pierden plata por el mal manejo de nuestros ahorros no nos afecta , parece chiste

    1. Si un profesor que cotiza toda su vida obtiene una pension de mas menos el sueldo minimo que piensan que pueden hacer con un obrero. Solo obtendra el aporte solidario de hambre.

  10. Por qué, se mete el gobierno en las AFP, o tiene intereses creados, es nuestro dinero, y por la experiencia de los años, tengamos mucho, o no tanto, las pensiones igual serán miserables

    1. Briones,; no puedo pasarte tu plata. .mejor préstame la. Y yo te paso con intereses y así ganamos todos. Así el gobierno te la devuelve cuando no te puedas ni el culo y cuando no la nesecitas ..para que. Pasarte la..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.