Región del Bío Bío reportó una veintena de casos de rabia Seremi de Salud llamó a la prevención

Un total de 20 casos positivos de rabia ha detectado la autoridad sanitaria durante este año en la región del Bío Bío, por lo cual hizo un llamado a la prevención en el marco del Día de Mundial este lunes 28 de septiembre, que se conmemora para reforzar el combate a esta enfermedad.

Esta enfermedad se transmite a los seres humanos por el contacto directo con secreciones de animales infectados, también por mordeduras, rasguños o heridas abiertas.

Al respecto, el seremi de Salud, Héctor Muñoz, entregó algunas recomendaciones para prevenir la rabia.

Durante este año se han realizado 160 muestras para detectar la rabia, arrojando 20 casos positivos, de estos 15 corresponden a la provincia de Concepción, dos en Bío Bío y 3 en la provincia de Arauco.

Fuente: biobio

Una respuesta a “Región del Bío Bío reportó una veintena de casos de rabia Seremi de Salud llamó a la prevención”

  1. Hace muchos, años atrás, como el 89 más o menos, un vecino, fué mordido por un perro, y se contagió con la Rabia, yo lo ví porque, La esposa era mi modista, se escuchaba, los gritos, de dolor y la desesperación, lo fuimos a ver, estába amarrado de ambas, manos y le salía, Espuma por la boca, aunque ha pasado, tanto tiempo, Yo lo recuerdo, como si fuera hoy. Por eso, mi gran temor a los perros, callejeros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.