Justicia lanza la primera feria de asesoría jurídica 100% gratuita y en línea

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos organizará, entre el miércoles 30 de septiembre y el viernes 2 de octubre, la Feria Conecta Justicia, evento digital que permitirá a las personas resolver de manera gratuita y en línea, todas sus dudas en materia asesoría jurídica y acceso a la justicia.

Para participar, se debe ingresar al sitio www.feriaconectajusticia.gob.cl desde el computador o celular, y luego de realizar un breve registro, se tendrá acceso a 11 stands de los servicios públicos del Sector Justicia, que estarán atendidos por un total de 115 ejecutivos.

De este modo, la Feria Conecta Justicia reunirá a profesionales del Registro Civil; de las Corporaciones de Asistencia Judicial; de la Defensoría Penal Pública; del Servicio Nacional de Menores; de Gendarmería; del Servicio Médico Legal; del Programa Mi Abogado, y de la Unidad de Mediación Familiar del Ministerio de Justicia y DDHH.

En dichos stands, las personas podrán chatear con los ejecutivos para resolver sus consultas en materia de asesoría jurídica, así como también, si algún caso requiere de mayor estudio, se podrá solicitar una videollamada de 15 minutos para recibir una atención personalizada.

Junto con lo anterior, habrá un circuito de 20 charlas gratuitas durante los tres días de Feria, espacio donde los servicios harán exposiciones sobre sus temas más recurrentes a nivel ciudadano, así como también, habrá material descargable de utilidad y videos explicativos sobre los principales temas de acceso a la justicia, entre otras sorpresas.

La Feria ConectaJusticia se realizará entre las 09:00 y 18:00 horas, y enmarca en el Día Nacional de Acceso a la Justicia. Contará con una pre inscripción desde el lunes 28 de septiembre.

Sobre el evento, el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Sergio Vallejos, señaló que, “Hemos estado trabajando en favorecer la participación ciudadana y que, independiente del contexto de crisis sanitaria en que nos encontramos, las personas puedan acceder a todos los servicios de la cartera».

Fuente: sabes.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.