Padres de Borja indican que gobierno AUN NO RESPONDE requerimientos por ayuda solicitada

Los padres de Borja, niño de un año que necesita del medicamento más caro del mundo, aún no reciben una respuesta del Gobierno tras pedirle ayuda a las autoridades para conseguir el fármaco a un menor costo.

El menor sufre atrofia muscular espinal y necesita Zolgensma, el que le permitirá tener una mejor calidad de vida. Sin embargo, el costo de este es de 1.600 millones pesos, los que deben reunir esta familia de Concepción. Por eso, iniciaron hace casi 2 meses una campaña par a conseguir el dinero.

María José Caro y Rodrigo Díaz, los padres de Borja, recordaron que también se reunieron con el Ministro de Salud y el Subsecretario de Hacienda, para pedir apoyo y así conseguir el medicamento a un menor costo. Así, solicitaron, por ejemplo, la exención de impuestos para el fármaco, pero la respuesta de las autoridades aún no llega.

Consultado por el caso, el intendente del Bio Bio, Sergio Giacaman, aseguró que existe la voluntad del Gobierno para colaborar en la importación del remedio. “Desde el Ministerio de Salud hemos generado acciones para ver posibilidades de importar el remedio por Cenabast y también la extensión tributaria con el Ministerio de Hacienda. Ambos caminos están en desarrollo“, detalló la autoridad.

Mientras tanto la campaña sigue adelante en http://www.ayudemosaborja.cl, donde ya han reunido más de 900 millones de pesos.

El plazo para reunir el millonario monto vence el 31 de diciembre, ya que Borja, de 1 año 7 meses, debe recibir el medicamente antes de cumplir los dos años.

Fuente :Biobío

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.