Colegio ya envió solicitud para ser el PRIMERO en volver a CLASES en Talcahuano

El Colegio Carmela Carvajal de Prat busca ser el primer establecimiento de Talcahuano en regresar a clases presenciales. Según la directora del establecimiento, ya ingresaron una solicitud a la Seremi de Educación de Bío Bío.

El recinto educacional ubicado en la Isla Quiriquina tiene una matrícula de sólo 53 alumnos, además de 7 profesores y 3 funcionarios administrativos.

Se trata de uno de los 6 establecimientos de la región del Bío Bío que ha solicitado a la Seremi de Educación regresar a clases presenciales, según lo confirmó la directora del recinto, Gladys Ortiz. Una solicitud que reiterarán una vez que la comuna avance en el Plan Paso a Paso.

De acuerdo a Ortiz, la intención de regresar existía antes de la cuarentena, por lo que apuestan por ser el primer colegio de Talcahuano en volver a las aulas, aunque aún existen dudas sobre el traslado del personal administrativo y docente.

Según destacaron, el número de alumnos es reducido, los niños cursan de primero a sexto año básico con 9 ó 10 alumnos por curso y las salas son grandes, por lo que están las condiciones para cumplir con el protocolo que se exige por la pandemia.

En ese sentido, la directora del establecimiento aseguró que el 80% de los apoderados apoya el regreso a clases presenciales.

En el establecimiento ya tomaron medidas para el retorno a clases, para lo cual ya implementaron por ejemplo la separación de mesas en las salas.

Fuente : Biobío

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.