Flor Weisse RENUNCIA a la presidencia del CORE para postular al cargo de GOBERNADORA REGIONAL!!

Este viernes, la presidenta del Consejo Regional del Bío Bío, Flor Weisse (UDI), presentó su renuncia al cargo para postularse como gobernadora regional en las próximas elecciones.

La decisión fue dada a conocer en la reunión del CORE, hasta donde llegó Weisse con una carta que fue leída por el secretario de la instancia.

En la misiva dice “es de público conocimiento mi decisión de competir en las próximas elecciones de gobernador regional, y también es de público conocimiento mi compromiso con el actuar correcto y decente en la actividad política”.

Por eso, señala que “he considerado un deber ético renunciar indeclinablemente a la presidencia del CORE”.

Dentro de la carta también hace directa alusión a la postulación de Rodrigo Díaz, indicando que como aspirante a ser la primera gobernadora regional en el Bío Bío “me choca que se diga que para ocupar este cargo ‘hay que tener los pantalones bien puestos’, pues las mujeres hemos demostrado de sobra que sabemos desempeñar incluso mejor que los hombres las funciones de autoridad“.

“La presidencia del Consejo Regional no es un cargo decorativo, desde acá se representa a todos los señores y señoras Consejeros, y desde esa lógica no he creído apropiado arriesgar se arrastre a la institución, ni a mis colegas, a la arena del debate electoral”, aseguró en su carta de renuncia.

Finalmente, agradeció el apoyo que recibió en su gestión, añadiendo que gran parte de “los fuimos sacando con abrumadoras mayorías, incluso muchas veces por unanimidad”, disculpándose también por los errores que pudo haber cometido.

De esta forma, Weisse se convertiría en la carta de Chile Vamos para el puesto de gobernación regional, compitiendo con el ex intendente Rodrigo Díaz.

Fuente : Biobío

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo