Inician SUMARIO sanitario contra Bancoestado de Concepción por NO RESPETAR normas

La Seremi de Salud inició un sumario sanitario a una sucursal de Banco Estado de Concepción tras, según indicó la Autoridad Sanitaria, no respetar las medidas establecidas en la Resolución N°591/23.07.2020 y en el instructivo “Paso a Paso”, en contexto de Covid-19.

Al respecto, el seremi Héctor Muñoz, indicó que “al momento de la fiscalización por parte de funcionarios de la Unidad de Acción Sanitaria, se pudo constatar, que Banco Estado, sucursal O’Higgins, no respetaba las medidas sanitarias establecidas en la Resolución N°591 del Instructivo Paso a Paso; debido a que en la vía pública se encontraba una gran cantidad de gente sin respetar el orden, distanciamiento social y a su vez no contaba con señaléticas para separarlos para la realización de trámites”.

“Es importante señalar, que la sucursal no mantiene aforo que indique la cantidad de público, que es un máximo de 30 personas; ya que en su interior había más gente del máximo exigido por la Autoridad Sanitaria”, añadió Muñoz.

Recordar que el sumario es el inicio de un proceso que puede finalizar en absolución, amonestación o multa, y en este contexto a la empresa aún le caben recursos administrativos.

Fuente : SoyChile.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.