ABANDONO del gobierno obliga a CERRAR 12 jardines infantiles en la región del Biobío

A pocos meses de que termine el 2020, la pandemia ha sido implacable con algunos sectores, uno de ellos es la educación preescolar que producto del cierre de puertas han visto como 12 jardines infantiles en el Biobío han cerrados y otros tres están al borde de la quiebra.

Así lo explicó a Diario El Sur, Alejandra Gallegos, vocera de la Asociación de Salas Cunas y Jardines Infantiles Particulares quien explicó que desde mayo revisan su situación con autoridades de Gobierno, sin embargo, la salida que les entrega es la opción de tomar créditos, los cuales no son capaces de costear.

«Todo el tiempo van apareciendo nuevas cosas que recargan nuestra mochila, al principio era ir sobreviviendo al arriendo, al tener trabajadores con la ley de Protección al Empleo -que nos ayudó bastante- pero ya ahora es casi imposible. En nuestro caso hemos tenido cero ayuda», indicó Gallegos.

Si bien, producto del desconfinamiento en la Región Metropolitana se está tratando de entregar una solución a estos recintos por parte del Ministerio de Educación, la realidad en el Biobío es diametralmente opuesto producto del confinamiento que viven 13 comunas de la zona.

Es por esto, que desde regiones han realizado manifestaciones públicas y una campaña en redes sociales donde se anuncia el riesgo de que los jardines infantiles cierren por la falta de recursos.

Fuente : SoyChile.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.