Gerente de automotora en Concepción tras ataque incendiario «ingresaron con combustible, quemaron 4 vehículos»

La mañana de este lunes se registró un ataque incendiario a la automotora Maritano y Ebensperger, ubicada en Avenida Paicaví con calle Bellavista en Concepción. El hecho dejó cuatro vehículos quemados y parte de la estructura también siniestrada.

El gerente general de la empresa, Gian Carlo Maritano, sostuvo que durante la mañana recibieron un llamado de vecinos y también fueron alertados por las alarmas de las instalaciones.

«Recibimos un llamado un cuarto para las seis de la mañana que ingresaron al local unas personas con artículos incendiarios. Hicieron daño en una reja lateral del local, rompieron un ventanal e ingresaron. Con combustible quemaron cuatro vehículos», detalló Maritano.

Agregó que «aun no hemos podido ingresar porque está Labocar trabajando, pero los daños que ellos nos señalan es cuatro vehículos quemados, parte de la estructura del local también y algo del mobiliario».

El Gerente de la automotora también precisó que en el lugar hallaron panfletos arrojados en el piso. «Hacían relación a temas políticos, aparentemente temas mapuche. Eso solamente, porque lamentablemente no hemos podido ingresar. Es primera vez que nos sucede y afortunadamente teníamos el local asegurado», concluyó.

Fuente: sabes.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.