Gobierno descartó un «perdonazo» por pago de Bono Clase Media

El Gobierno descartó aplicar un «perdonazo» para las más de 437 mil personas que recibieron el Bono Clase Media sin haber cumplido los requisitos.

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, indicó que dicha alternativa, pedida por la diputada Gael Yeomans y otros parlamentarios-, demostraría el «no valorar los recursos públicos que tienen que estar disponibles para las personas más vulnerables».

En la misma línea, Bellolio afirmó que el Gobierno está comprometido con que el dinero fiscal vaya en apoyo de los más necesitados «y en la dirección correcta».

La autoridad cifró en más de 256 millones de gasto fiscal que implicaría el entregar el dinero a las personas.

Cabe recordar que fue el Servicio de Impuestos Internos (SII) el organismo que «verificó» la existencia de 437.703 trabajadores que recibieron el beneficio sin cumplir con los requisitos.

El SII detalló que las personas aludidas «presentaron diferencias entre el monto que autodeclararon como sueldo tributable de julio de 2020 al momento de solicitar el bono y el real calculado a partir de sus cotizaciones previsionales obligatorias o de lo efectivamente percibido».

«De esta forma, no cumplen con el requisito legal de tener una disminución de un 30% o más en sus remuneraciones de dicho mes, respecto del promedio de ingresos totales de 2019», añadió el estamento.

Fuente: sabes.cl

Una respuesta a “Gobierno descartó un «perdonazo» por pago de Bono Clase Media”

  1. Si quedo la caga con 30 pesos imagínense que va a pasar si empiezan a perseguir y amenazar a la gente por 500 Lucas y mas aun con lo empobrecida que esta la gente. ahora si que va a arder chile mas aun viendo que el error es de la incompetencia del sistema.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.