Detienen a hombre por su presunta responsabilidad en homicidio de mujer

Detectives de la Brigada de Homicidios de la ciudad de Chillán detuvo esta mañana a un sujeto de 44 años, por su presunta responsabilidad en el homicidio de Carolina Fuentes Bustos.

El cuerpo de la mujer fue encontrado el lunes en el río Ñuble.

Carolina desapareció en junio luego de viajar de Santiago a Ninhue para vender una camioneta heredada de su padre.

Una vez en la zona, decidió quedarse unos días en Portezuelo en el domicilio de Ricardo Neira, quien fue la última persona en verla y con el que mantenía una relación, según indicaron sus cercanos.

El sujeto declaró que la última vez que la vio fue cuando la fue a dejar a Chillán para que tomara el bus de vuelta a Santiago, sin embargo, nunca volvió a la capital.

Antecedentes del caso

Todo comenzó el pasado 14 de junio, cuando  Carolina Fuentes llamó a su esposo, Óscar Cisternas, y le dijo que tenía que viajar inesperadamente a la vivienda de sus hermanos en Ninhue, localidad de donde es oriunda para hacer efectiva la venta del vehículo.

En la ocasión, le indicó a su marido que debía que hacer una venta rápida porque tenían muchos problemas con sus hermanos.

Ya en la zona de Portezuelo, la mujer, que es madre de dos hijos, le informó a su pareja que iba a tener que permanecer por al menos 15 días debido a la cuarentena a causa del coronavirus. «Voy a volver el 1 de julio para Santiago», le habría dicho a Cisternas.

Transcurridos 11 de los 15 días anunciados por Carolina Fuentes, sus hermanos la vieron por última vez, cuando un hombre la fue a buscar a la casa para trasladarla al terminal de buses de Chillán, situación que dio paso a las primeras investigaciones, ya que tenía pasaje de regreso para días después (30 de junio).

Tras cinco días, el sujeto identificado como Ricardo Neira, indicó que la mujer le habría pedido que la dejara en el terminal de buses de Chillán para volver a su hogar en la capital.

Ante las consultas por la desaparición, Neira señaló que «la dejé cerca del terminal. Estoy igual de dolido y sentido que la familia de Carolina, la diferencia es que no puedo andar con ellos porque me apuntan directamente a mí. Seguiré colaborando con la policía, estoy totalmente tranquilo», dijo en aquel momento.

Fuente: sabes.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.