15 mil personas han devuelto el Bono Clase Media a la Tesorería General de la República

Hace una semana, el Servicio de Impuestos Internos (SII) informó que más de 437 mil trabajadores obtuvieron el denominado Bono Clase Media (de $500 mil) con alguna incongruencia y, por tanto, debían devolver el dinero o regularizar su situación.

Los recursos fiscales involucrados alcanzan a US$256 millones.

Parte de ese grupo (que abarca 400.603 trabajadores del sector privado y 37.100 funcionarios del Estado) puede regularizar su situación presentando antecedentes -como liquidaciones de sueldo- que corroboren que obtuvieron el bono cumpliendo los requisitos.

Para ambos casos -devolución y regularización- el plazo es hasta el 30 de noviembre.

Hasta la fecha, unas 15 mil personas ya han devuelto el bono a través del sitio web de la Tesorería General de la República, detalló el SII a BioBioChile.

Dicha gestión se agilizó cuando el Servicio difundió -el 2 de octubre- que 437 mil trabajadores tenían que realizar alguna gestión al respecto.

Fiscalía abrió investigación penal

La Fiscalía abrió una investigación penal por el caso de personas que habrían obtenido el Bono de Clases Media de forma irregular.

El fiscal nacional, Jorge Abbott, envió un oficio a inicios de octubre al SII solicitando el listado de las personas que habrían ingresado erróneamente sus datos.

Abbott designó a la fiscal regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer, para tomar el caso.

Ella definirá qué delito se les imputará a los involucrados, que podrían ser fraude de subvenciones, perjurio, entre otros ilícitos.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.