Hasta 10 años de cárcel arriesga joven condenado por asesinar a expolola en la vía pública

La justicia condenó a un joven de 18 años por matar a puñaladas a su ex polola en la vía pública, hecho ocurrido el año pasado en Valdivia, condenado para quien la Fiscalía pide 10 años de internación en régimen cerrado.

Tras cinco días de juicio, el Tribunal Oral en Lo Penal de Valdivia, de forma unánime, dio por acreditado, que la tarde del 18 de agosto de 2019, el acusado quien tenía 17 años en esa época, interceptó en la calle Alonso de Ercilla de Valdivia, a su ex polola, la víctima, Natalia Scarleth Mella Rodríguez, también de 17 años, actuando con alevosía y ensañamiento.

En el lugar, el condenado agredió a la joven con un arma cortopunzante en 18 oportunidades, principalmente en el rostro, cuello y espalda, lesiones que le provocaron la muerte, dictándose un veredicto condenatorio para el acusado de homicidio calificado, como lo indicó el juez, Carlos Flores.

Para el Ministerio Público, se dio por acreditado que el acusado por homicidio calificado, atentó contra la identidad de género de la víctima, lo que es recogido en la ley como una agravante que la fiscalía invocó en el juicio para solicitar la máxima pena, según lo expuso la Fiscal Jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel.

Precisamente la Fiscalía pidió al tribunal que el condenado sea sentenciado a la pena más alta que establece la ley para los adolescentes que cometen un delito, es decir, 10 años de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social.

La audiencia de lectura de la sentencia fue fijada por el tribunal para el miércoles 14 de octubre.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.