Informe de Bomberos afirma uso de bomba tras quema de 4 vehículos en automotora de Concepción

El lunes 5 de octubre un ataque contra la automotora Maritano Ebensperger en Concepción, dejó como saldo cuatro vehículos quemados y significativos daños materiales en oficinas. Este sábado se dio a conocer que el peritaje de Bomberos concluyó que se utilizó una bomba activada por detonador o mecha.

De acuerdo a lo indicado en el informe, el artefacto se instaló al interior del recinto, descartando así el el uso de acelerantes para cometer el delito.

El documento además señala que lo ocurrido supone y presenta graves consecuencias a la seguridad del personal de Bomberos y Seguridad en la emergencia, dado que estos mecanismos podrían retrasar su activación, quedando stand-by, y explosar, cuando los equipos de emergencias estén trabajando en el lugar.

El hecho se registró al interior de la empresa emplazada en avenida Paicaví, a la altura de pasaje El Carmen, donde los delincuentes entraron por un costado del inmueble, destrozando vidrios para llegar hasta la sala de venta de los automóviles.

El gerente de la empresa, Giancarlo Maritano, sostuvo que los responsables quemaron dos autos de forma total y dos parcial, además de provocar cuantiosos daños en material de oficina.

De acuerdo a lo informado, los daños por este hecho dejaron pérdidas cercanas a los 30 millones de pesos.

Asimismo se dio a conocer que en el lugar se encontraron panfletos, los que no adjudicaron el ataque a un grupo en particular.

cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.