Justicia dara LIBERTAD anticipada a 32 REOS por BUENA CONDUCTA en Valparaíso

La Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de Valparaíso admitió 32 de las 412 solicitudes de internos de las diferentes unidades penales que pidieron esta gracia en lo que va del segundo semestre de 2020.

Los comisionados se juntaron desde el 5 al 9 de octubre vía remota para examinar los antecedentes de cada postulante, determinando admitir finalmente la solicitud de estos 32 internos, corroboró el ministro (s) Erik Espinoza, el presidente de la apelación.

Otros seis casos quedaron en apreciación de la comisión en virtud de que se solicitó averiguación adicional y escrupulosidad a Gendarmería en relación si los postulantes cumplían con el tiempo para postular al favor.

La Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso es dirigida por la Ley 21.124 y su artículo 2 instaura juicios como haber cumplido el tiempo mínimo de condena que exige la ley, obligado por sentencia definitiva. Además, acuerda que se haya contemplado una conducta impecable durante el cumplimiento de la condena y contar con un informe de postulación psicosocial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.