«TODO CHEQUEADO» Conmebol libera AUDIOS de polemico VAR que PERJUDICÓ a Chile vs Uruguay

La Conmebol liberó esta jornada los audios de las situaciones que implicaron el uso de VAR en la primera fecha de las Clasificatorias a Qatar 2022 donde, por supuesto, está el polémico penal por mano no sancionado a Chile contra Uruguay.

La jugada protagonizada por el defensa Sebastián Coates, donde el balón le da claramente en su brazo, no fue cobrada por el juez paraguayo Eber Aquino pese a que sí fue revisada por el videoarbitraje.

En su sitio oficial, el ente rector del fútbol sudamericano publicó los registros de la jugada y ahí explican porque, finalmente, no se cobró la pena máxima a favor de la selección chilena.

“Le pega en la mano pero la tiene bien recogida”, se escucha decir a Aquino, justificando su no cobro, y ahí empieza la discusión entre los asistentes del VAR.

“Yo veo que está el brazo en posición natural (…) El punto de contacto está en posición natural”, señalan desde el VAR.

Luego, tras revisar otra toma de la jugada y el momento en cámara lenta, vuelven a indicar: “Yo veo que impacta en la mano, pero está en posición natural. Eber, todo chequeado. Yo no veo que amplía el volumen del cuerpo”, sentencian los asistentes, lo que explicaría porque Aquino no fue a la pantalla a revisar la supuesta infracción.

Revisa todo el registro:

Fuente : Biobío

Una respuesta a “«TODO CHEQUEADO» Conmebol libera AUDIOS de polemico VAR que PERJUDICÓ a Chile vs Uruguay”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.