Colegio de Profesores en el Bío Bío rechaza posible inicio adelantado del año escolar 2021

El presidente del Colegio de Profesores en la región del Bío Bío, Boris Figueroa, rechazó la posibilidad de adelantar el inicio del año escolar para 2021. Mientras que los representantes de los sostenedores de colegios particulares y subvencionados de la zona, creen que es muy pronto para tomar una decisión de este tipo.

Fue el ministro de Educación, Raúl Figueroa, quien señaló que se evalúa iniciar un poco antes con las clases para el próximo año, con la idea de reforzar los contenidos para los estudiantes.

Algo que rechaza el presidente del Colegio de Profesores en la región del Bío Bío, Boris Figueroa, quien calificó la medida como una pésima opción y como un “chiste” del secretario de Estado.

El líder del gremio docente agregó que los educadores también están agotados con las clases remotas, insistiendo en la necesidad de formar una mesa de trabajo con la participación de todos los actores involucrados en el proceso educativo.

El presiente de la Red de Colegios Particulares Subvencionados de la región del Bío Bío, Andrés Cartes, dijo que aún faltan antecedentes para evaluar una vuelta temprana a clases en 2021, señalando que por ahora es apresurado pronunciarse sobre este tema.

Desde la Fide, su presidente Eduardo Vega, comentó que si bien aún no hay un opinión como federación, dijo que sería más adecuado alargar el año escolar.

Ante el nuevo debate que se pone sobre la mesa en materia de educación, los representantes de los sostenedores de los establecimientos particulares y particulares subvencionados, dicen que cualquier medida que se adopte dependerá de la situación sanitaria que enfrente el país.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.