Colegio del Biobío RETORNA A CLASES y se convierte en el PRIMERO del la región

Cerca de las 08:30 de la mañana y con la presencia de autoridades académicas y del Seremi de educación, Fernando Peña, los alumnos de cuarto medio del Liceo Alemán del Verbo Divino, retomaron sus clases presenciales, transformándose en el primer recinto educacional de la región en regresar a las aulas.

Al llegar, los cerca de 40 alumnos fueron recibidos en un control donde se les tomó la temperatura, se les aplicó alcohol gel y donde además, se les entregó un escudo facial para protegerlos del virus.

Fue así que el grupo de jóvenes se reunió en el patio del establecimiento, donde se dio la bienvenida a las aulas y se les pidió respetar cada una de las medidas implementadas para así permitir que otros niveles también puedan retornar dentro de las próximas semanas.

Maria Jesus, alumna de cuarto medio, señaló que “es una alegría inmensa poder volver a vernos después de tanto tiempo”.

Sobre la responsabilidad que tienen para protegerse, añadió que “tenemos que se capaz de tomar todos los resguardos y hacer el esfuerzo para que otros también puedan volver”.

Por su parte, Benjamín Araya, compañero de María Jesús, expresó que “es emocionante y un poco nostálgico, porque es nuestro último año y tener tan poco tiempo para vernos y de esta forma es raro. No se que esperar y vamos a esperar cómo se da esto”.

Álvaro Zapata, apoderado de uno de los alumnos, indicó que “yo encuentro que la opción que les da el colegio es muy buena, todos queremos volver a la normalidad pero tomando todas las precauciones”.

Fuente : El Contraste

20 Respuestas a “Colegio del Biobío RETORNA A CLASES y se convierte en el PRIMERO del la región”

  1. El gobierno yel ministerio de salud tendra que dar cara por las concecuencias que esto conyeve ose haran los inocentes una ves mas los niños los husan como conegillos y porque las autoridades no mandan asus hijos o a sus nietos para experimentar

  2. Pero no se supone que estamos en cuarentena , según lo dictado en el plan paso a paso recién en fase 3 o 4 podrìan ingresar a clases presenciales , como la Seremi puede avalar esto????????? Quede plop, exijo una explicación .

    1. El Liceo Alemán está en Los Angeles y ellos no están en cuarentena, no justificó a que entren a clases pero la región del Biobío es grande y como siempre no dan información completa en los titulares.

  3. Porfavor todos uds fijense bien edad promedio de muerte por covid no son de jovenes niños , esta enfermedad afecta mayormente a personas adultas hombres casi casi siempre y con enfermedades cronicas diabetes , bronquitis etc. No justifico lo que hacen pero es un 4° medio ultimo año de colegio y quizas muchos de uds si fueran jovenes querrian estar con sus compañeros y terminar el ultimo año escolar juntos , no es justificable pero si no ocurreen casos en este grupo de jovenes y mas si estan tomando todas las medidas, ademas dicen que en verano baja por el calor ,ya que ,esta bacteria no aguanta el calor , es por eso que el cuerpo como defenza reacciona con fiebre .Lo que si me llama la atencion que es una de las comunas con mas contagio y que quizas no pasen a otra fase ,solo traten de que resulte y de ayudar a que estos jovenes del futuro ,sean responsables con las medidas que deben tomar a diario para terminar el año escolar, recuerden que ellos son asintomaticos asiesque cuando lleguen a sus casas todos los dias tambien a tomar las medidas debidas con su entorno muy buena suerte a todos ellos y que todos tengan con vida, salud un buen termino escolar para todos ellos
    Recuerden ayudar y enseñar mas que criticar o jusgar buen dia para todos y es mi opinion respeto ampliamente la de cada uno de uds sin ofender ni dañar

    1. El problema es que esos niños no viven solos en sus casas, el drama no es tanto que ellos se contagien, sino que propagen el contagio a otros que SI tienen factores de riesgo.

  4. Me gustsria que alguien responda!!! Se supone que estamos en cuarentena, no debemos salir, quedo la escoba el finde por que personas asistieron a una playa penquista, y???? No entiendo nada!!!!

    1. ESTO SI QUE ES UN CIRCO DE PARTE DEL GOBIERNO, ESTOS PAYASOS QUIEREN MATAR A NUESTROS HIJOS, PARA SALIR A COMPRAR EL PAN DEVO OBTENER UN PERMISO, OJALA ESTOS SEÑORES RESPONDAN CUANDO COMIENSE LA SEGUNDA OLA QUE SERA PEOR QUE LA PRIMERA, YA PASO EN EUROPA.

  5. Es un chiste este gobierno y el Seremi de educación que se presten para esto
    -Estamos en cuarentena
    -Se sale solo con permiso
    -Y se exponen a menores de edad
    Y por último es realmente w molestonelndar una opinión con todo el anuncio que estorba

  6. Hacen tremendo escándalo por las personas que van a las playas y ahora exponen a 40 niños a las de mts jajaja gobierno eres un reverendo chiste

  7. Que ridiculez , a esta altura del año y con el riesgo de algunos colegios que no tengan la comodidad y los muebles e implementos necesarios para recibir a nuestros hijos 😒😠 encuentro un error y peligro arriesgar a nuestros hijos . Piden distanciamiento , piden que no debemos salir de nuestros hogares excepto a comprar con permiso, nos prohíben salir a las playas , etc..etc ….. donde queda entonces todo los que nos piden ?????? Yo por lo menos no arriesgo a mi hijo y no lo enviaré al colegio hasta el otro año y que pase todo esto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.