Instalan semáforo en calle Freire con Tucapel en Concepción

En los próximos días, debería comenzar a funcionar el semáforo de la intersección de las calles Tucapel con Freire en Concepción.

En dicho lugar, se han registrado innumerables accidentes de tránsito, debido a la falta de este dispositivo y la imprudencia de los conductores.

En medio del estallido social de octubre del año pasado, fueron decenas las intersecciones de calles en centros urbanos que sufrieron con los hechos de vandalismo con la destrucción de señalética y además de semáforos en importantes avenidas y calles.

Entre ellas, estuvieron las de la rotonda Paicaví, semáforos a lo largo de calle O’Higgins y varios más en transitadas calles del Gran Concepción que poco a poco han ido siendo repuestos, pero hay uno que sigue causando inconvenientes.

En específico, se trata del que está ubicado en la esquina de Freire con Tucapel, donde si bien el semáforo fue instalado en los últimos días, aún falta para que entre en funcionamiento.

En dicho lugar, conductores -que vienen por ambas vías- creen tener la preferencia, provocando varios accidentes, por lo que el seremi de vivienda, James Argo, dijo que este dispositivo estará funcionando antes de un mes.

Un claro ejemplo de aquello fue lo ocurrido la mañana de este martes, cuando dos automóviles protagonizaron un choque en el punto ya señalado.

En la espera, se deberá apelar al criterio y la prudencia de los conductores en esta transitada esquina del centro de Concepción.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.