Seremi de Educación del Biobío reveló que hay 14 solicitudes de colegios para volver a clases

Un total de 14 solicitudes ha recibido la Seremi de Educación del Biobío, por parte de establecimientos de la zona, para regresar a clases presenciales. Según se explicó, doce de ellas corresponden a la Provincia de Biobío y dos a la Provincia de Concepción.

Cabe recordar que este martes dos establecimientos educacionales de la Región del Biobío retornaron a clases presenciales en medio de la pandemia. Se trata del liceo Verbo Divino y el Colegio Alemán. Ambos recintos son de la comuna de Los Ángeles. El regreso a las aulas, se informó, se implementó para los cuartos medios.

Durante la supervisión de dicho retorno, el seremi de Educación del Biobío, Fernando Peña, indicó que por estar en la comuna de Los Ángeles, que se encuentra en fase 3, “pueden realizar esta solicitud de retorno gradual, voluntario y seguro”.

Además, señaló que “hay otras 14 solicitudes pendientes, 12 de la Provincia de Biobío, Los Ángeles y Laja. Y dos solicitudes de la Provincia de Concepción que, por estar en cuarentena, no se van a avisar ni responder”.

“Es un retorno que, al igual que en el resto del país, se están generando bajo estrictos protocolos sanitarios. Se incluye disposición de mascarillas, alcohol gel y termómetros infrarrojos que se van a incorporar en la cultura escolar”, indicó Peña.

Fuente: sabes.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.