En su etapa final se encuentran obras de mejoramiento del borde costero de Lota

Un 87% de avance presentan las obras de mejoramiento del borde costero de Lota.
Los trabajos buscan dotar de infraestructura y equipamiento al sector El Morro, para generar un orden territorial y funcional del espacio, mejorando la pavimentación del lugar, abarcando tanto el tránsito peatonal como vehicular, y las condiciones de accesibilidad, como la mejora en la iluminación.

Al respecto, el director de Obras Portuarias, José Piña, detalló que “la obra, cuya inversión supera los $680 millones, va avanzando a paso firme, con la colaboración de la comunidad, del municipio y de la empresa constructora, que ha adoptado los protocolos sanitarios que permiten que los trabajos se desarrollen sin contratiempos”.

Junto a esto, agregó que “estamos mejorando 300 metros lineales de borde costero, así también pavimentando espacios para el tránsito peatonal y vehicular, que también incluye estacionamientos. Asimismo, nos hemos focalizado en equipar con luminarias, sombreaderos y mobiliario urbano al sector, de modo que potencie el turismo y mejore las condiciones en las que actualmente se encontraba el lugar”.

Por su parte, el seremi del MOP, Víctor Reinoso, mencionó que “sólo en Lota el MOP, a través de Obras Portuarias, está invirtiendo $2 mil 880 millones, que permitirán renovar la infraestructura portuaria de la comuna, a través la ampliación del muelle pesquero artesanal de Lota Bajo, que ya presenta un 60% de avance; y por medio de los trabajos en borde costero, que presentan un 87% de avance”.

Se espera que las obras estén finalizadas durante el transcurso de este año.

Fuente : SoyChile.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.