Aprueban mas de 6.500 MILLONES para DESCONGESTIONAR calles de Chiguayante

Intensas reuniones han sostenido las autoridades de Chiguayante para conseguir los recursos que permitan realizar un importante proyecto vial que permita la descongestión de la comuna.

Se trata de las obras de soterramiento del cruce Santa Sofía y un nuevo paso nivel en la calle Pinares. En el caso del primero, contempla la desnivelación del paso de los vehículos, es decir, se construirá una calle por debajo de la vía, evitando el atochamiento cuando transite el tren.

En el caso del paso del paso nivel de la calle Pinares, el objetivo es unir ambos lados de la línea férrea, sector oriente y poniente de la calle O’Higgins, ayudando a mejorar la conectividad de los sectores de Villa Producción y Comercio, Pradera 1, Pradera 2 y todo el Valle. También va a ayudar a la seguridad del sector, dado que podrán pasar los vehículos de emergencia, policiales y de bomberos.

Para estas obras se necesitan $9.300 millones y actualmente tiene aprobados $6.500 millones. Para conseguir lo restante se espera que el Gobierno Regional pueda gestionar dineros a través de la Subdere y otros órganos.

Fuente : SoyChile.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.