Más de 700 MIL HABITANTES del Gran Concepción se desconfinaron, autoridades anuncian FUERTE FISCALIZACIÓN

Hoy a las 05:00, Talcahuano, Hualpén, Penco, Chiguayante, San Pedro de la Paz y Concepción avanzaron a transición y más de 700 mil habitantes salieron del confinamiento total. Ante esto, las autoridades indicaron que reforzarán las fiscalizaciones de las medidas sanitarias.

Así lo explicó al seremi de Gobierno del Biobío, Francesca Parodi a Diario El Sur, “esto es un estado de alerta en el sentido que la pandemia continúa y que efectivamente la responsabilidad de cada uno de los ciudadanos será clave para no retroceder a una cuarentena total, que sabemos trae muchos problemas añadidos más allá del propio encierro».

A lo que agregó, que la Fase 2 irá acompañada de “una fuerte fiscalizaciones del uso de mascarillas, el distanciamiento social, que los centros comerciales no reciban una cantidad de gente que exceda lo permitido y así también la fiscalización de los espacios cerrados y públicos».
En Fase 2, los locales comerciales pueden abrir con ciertos aforos y los fines de semana hay cuarentena.

Según el último reporte entregado por las autoridades de salud en el Biobío durante la jornada de ayer hubo 254 nuevos casos lo que elevó el total a 27 mil 56 el total de afectados por el virus de los cuales 2.004 son activos.

Fuente : SoyChile.cl

Una respuesta a “Más de 700 MIL HABITANTES del Gran Concepción se desconfinaron, autoridades anuncian FUERTE FISCALIZACIÓN”

  1. Súper fuerte la fiscalización, ni vi a nadie fiscalizado el mall y eso que yo trabajo en el, este se encontraba repleto de gente, sin ningún distanciamiento social, a otro cuento con sus fiscalizaciones sin sentido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.