Cientos de ciclistas pedalean a favor del Apruebo por las calles de Concepción

Cientos de ciclistas se reunieron este jueves en el centro de Concepción para pedalear a favor del “Apruebo”, con miras al Plebiscito de este 25 de octubre, instancia en la que los chilenos y chilenas decidirán si quieren o no una nueva Constitución para el país.

Los ciclistas se reunieron en la Plaza Condell, alrededor de las 17.30 horas y comenzaron con su marcha por calle Lautaro, para luego tomar avenida Los Carrera. Desde allí, continuaron con su recorrido hacia Bonilla y, posteriormente, hacia el camino a Penco. Los pedaleros retornaron hacia la capital penquista a la altura de la Cárcel El Manzano.

La mayoría de los ciclistas portan mascarillas y avanzan en la marcha gritando consignas relacionadas a las demandas sociales y en apoyo al pueblo Mapuche. Poco antes de las 17.30 horas, grupos de ciclistas se habían reunido en otras comunas, como San Pedro de la Paz, Chiguayante, Hualpén y Talcahuano. Luego se unieron en la gran caravana que recorrió las calles de Concepción.

Cabe indicar que para la tarde de este jueves, el comando Que Chile Decida anunció el cierre de su campaña a favor del Apruebo en la Plaza Independencia de Concepción.

Fuente: sabes.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.