Pese a DEFICIT de $5.000.000.000, Tricel RECHAZA SUSPENDER a la alcaldesa de Hualpén

El Tribunal Calificador de Elecciones rechazó la suspensión de funciones para la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, medida que ya había sido rechazada por el Tribunal Electoral Regional del Bío Bío.

La separación del cargo fue solicitada por los concejales, argumentando el déficit de 5 mil millones de pesos que existe en el municipio, en el marco del reclamo que tramita el TER por notable abandono de deberes.

La resolución del Tricel fue informada por la propia jefa comunal, subrayando en que nuevamente las instancias rechazan una petición de los ediles.

Cuando el TER denegó la suspensión del cargo para la alcaldesa de Hualpén, indicó que no había argumentos para tan drástica medida, lo que fue ratificado ahora por el Tricel, manifestando la alcalde Torres que queda en evidencia de nuevo la persecución que -dijo- ha sufrido de parte del concejo municipal.

Ahora la demanda con el tema de fondo, el notable abandono de deberes denunciado, entrará su etapa final previo al fallo que va a depender del fin del Estado de Excepción, que suspendió las audiencias de manera presencial.

Fuente : Biobío

2 Respuestas a “Pese a DEFICIT de $5.000.000.000, Tricel RECHAZA SUSPENDER a la alcaldesa de Hualpén”

  1. Uuuuuu. Asi va a estar Trump el 2025. Aun webiando con las demandas porque le robaron la eleccion. A ti te digo, si a ti, se mejor perdedor ya que nunca seras caballero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.